Sandra Alemán Arellano, es el nombre de enfermera que fue agredida cuando se trasladaba a una tienda en San Luis Potosí (México).
La enferma relató el suceso a través de la red social Facebook. Donde contó como dos niños entre los 10 y 12 años de edad, le arrojaron jugo encima y la llamaron covid gritándole: “no te nos acerques culera”.
Sandra le exigió respeto a los niños, pero la madre de ellos lo que hizo fue golpearla en la cara y fracturarle la mano.
“Terminamos en el pavimento, ¡yo tratando de defenderme por portar orgullosamente un uniforme blanco!!! ¡Me fracturó mis 2 dedos de la mano derecha!!!, incapacitándome para no poder realizar mi trabajo” comentó Sandra en su publicación.
Ella concluyó su mensaje preguntando que pasaba con el país, ya que no solo en México también en varias naciones, los profesionales de la salud están siendo agredidos y discriminados. Porque las personas creen que portan coronavirus.
La enfermera enfatiza en que no debe haber más agresiones al personal de salud, además muestra fotos de su ropa y su mano después del hecho.