Científicos chinos encuentran anticuerpos que servirían como vacuna contra el coronavirus. Afirmando que con ese hallazgo se podría tratar e incluso prevenir contagios por coronavirus ya que impediría que el virus penetre las células del cuerpo.
Primera vez que se tiene una luz de esperanza inmediata y probada para atender la pandemia que tiene en crisis al planeta. Teniendo en cuenta que el método de los anticuerpos ha servido en tratamientos de cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciones, según ABC Diario.
También citó algunos expertos que afirmaron: “si resulta tan efectivo como esperamos, esta forma de combatir el coronavirus ayudaría a allanar la curva de contagio”.
Según el diario El Universo, el laboratorio que desarrolla este avance es Distributed Bio. Que serviría como una vacuna, sin serlo, dándole protección a una persona 20 minutos después de ser inyectada.
Jacod Glanville, director del laboratorio comentó a través de un medio chileno que uno de los usos de este medicamento es para inocularlo a los médicos y enfermeras que atiendes los casos de coronavirus.