En cualquier cirugía hay complicaciones médicas, por esta razón un los médicos hacen énfasis en los exámenes y cuidados que se deben tener en cuenta antes de realizarse una operación.
Antes de cualquier intervención médica, es importante que el cirujano solicite una serie de exámenes para verificar el estado en que se encuentra el paciente, como: azúcar, coagulación, orina, cuadro hemático, verificando así el estado del paciente.
Le puede interesar: Los riesgos de la Liposucción
A los mayores de 40 años se les solicita electrocardiograma y radiografía torácica, de esta manera los especialistas revisan si no hay alguna alteración para la anestesia.
En el caso de los pacientes que presentan alguna alteración, es necesario ser valorados por medicina interna, para determinar si necesitan una clasificación quirúrgica.
En el caso de padecer azúcar, presión arterial se solicita el manejo adecuado.
Factores
El riesgo quirúrgico es impredecible, ya que pueden fallar diferentes factores, que terminen en diferentes condiciones:
“Pueden haber diferentes patologías base que no se le hayan detectado, o que el paciente mienta en alguna. También se pueden presentar problemas. Por esta razón es importante que las personas comenten las situaciones que presentan y antecedentes familiares, de esta manera será mejor evaluado y disminuye el riesgo.” señaló Luis Eduardo Ospino, médico.
En el caso de las mujeres que son madres pueden ser operadas en cualquier término de tiempo, pero deben ser evaluadas por los cirujanos para conocer las patologías adecuadas. Ya que ocurre lo mismo que cuando se realizan operaciones anteriores y necesitan una nueva intervención.