Biota hace una invitación a todos los barranqueños, para que participen de una en pro del medio ambiente.
Llena una botella de amor, es la apuesta de la empresa de residuos sólidos Biota S.A.S. ESP en el puerto petrolero, quienes se comprometen una vez más con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Como hacerlo
Se trata de recolectar la mayor cantidad de plástico posible dentro de las botellas. Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes pasos:
- Conseguir una botella vacía con tapa de cualquier tipo o tamaño.
- Depositar en cada botella paquetes de golosinas (empaques de papas, galletas, dulces, entre otros), asimismo, bolsas de todo tipo (cereales, arroz, azúcar, granos, detergentes, lácteos, etc.
- Con la ayuda de un material de madera o una varilla, comprime los residuos para no dejar espacios entre ellos y lograr una botella compacta.
- Una vez llena y con el material compacto, tapa la botella y llévala al punto de recolección más cercano, entrégalo a un operario de recolección de residuos o llama al 6020420.
Le puede interesar: Biota y Praxis comprometidos con la limpieza de Barrancabermeja
Disminución de residuos
Con esta campaña se espera reducir más del 60% de los residuos que llegan al relleno sanitario, por no realizar la separación en la fuente. Como es correcto, para ello, se necesita del apoyo de toda la ciudadanía, de las instituciones educativas y empresas del sector público privado interesados en realizar cambios positivos en la ciudad.
“La meta es recolectar más de 300 toneladas de este material en un año, para luego enviarlo a la fundación Yo lleno una botella de amor en la ciudad de Medellín y convertir todo lo recolectado en madera de plástico, lo cual permitirá construir parques, viviendas, puentes y demás proyectos” Señaló Camilo Parada, Gerente de biota.