Campesinos denuncian ser retenidos por las autoridades durante varias horas cuando pretendían llegar a Bogotá.
Luego de varias horas de viaje una caraba procedente del Noreste Antioqueño en la cual se movilizaban campesinos que esperan llegar a Bogotá para la asamblea del sector agrario, la cual se desarrollará en el marco de las protesta nacionales iniciadas el 21 de noviembre, fueron retenidos durante varias horas por la Policía y el Esmad.
Según lo expresado, luego de varias horas y con ayuda de organizaciones sociales los viajeros pudieron pasar del cruce entre Maceo y Puerto Berrio lugar donde se encontraban.
“Haciendo gestión se logró el paso posterior a tantas horas detenidos y se espera que más tarde lleguen, creemos que las razones para la retención son un poco el temor de las movilizaciones agriarías, más sin embargo estos campesinos tienen un fin concreto que es la participación en las jornadas, no van a hacer una serie de protestas, solo vienen de paso” señaló Ivan Madero, Presidente de Credhos.
Así mismo mencionó que durante la jornada de movilización ocurrida el día de ayer todo transcurrió de manera pacifica ya que hay un dialogo con las autoridades.