Líderes de las protestas en Colombia llamaron a un nuevo paro nacional el miércoles 27 de noviembre luego de reunirse por primera vez con el presidente Iván Duque en el marco del “diálogo social” convocado por el mandatario en respuesta a las manifestaciones contra su gobierno, que ya completan seis días.
“Todas las acciones de movilización acordadas se mantienen. Hoy tendremos movilizaciones, cacerolazo al medio día, velatón y cacerolazos por la noche, paro el día de mañana y seguiremos mirando las acciones”, dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, en la Casa de Nariño, sede de gobierno.
Joven soldado se quitó la vida tras reconocer que apoyaba el paro nacional
Antes de reunirse con los miembros de la oposición a su gobierno, Duque, manifestó estar abierto al cambio en el país. Y aseguró que una Constituyente pone al país en otra cosa, “no creo que sea el camino, el país necesita profundizar las reformas sociales“.
Las protestas en el país se iniciaron el pasado jueves, cuando los colombianos coparon las calles de las principales ciudades para manifestar al Gobierno el rechazo a su intención de hacer una reforma laboral y del sistema de pensiones.