“Me uno a la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia hacia una campaña electoral sin insultos, mentiras o difamaciones” Aguilar Hurtado.
Comprometer a los ciudadanos en un proyecto común de país; cultivar y defender la unidad; colocar en el centro de toda acción política, social y económica a la persona; acercarse y conocer bien a las comunidades; terminar con los vicios de la política y la corrupción, el respeto y defensa de la vida; y llevar a cabo campañas propositivas a la altura de los ideales que caracterizan el ejercicio político, son las consideraciones que los Obispos Católicos de Colombia, presentaron en el inicio de los próximos comicios.
Al respecto, el candidato por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ´Siempre Santander´, hace especial énfasis en “el gran reto que tenemos los ciudadanos en utilizar un lenguaje alejado de expresiones de odio, rabia y rechazo por aquellos que piensan diferente. Es necesario todo esfuerzo por llevar a cabo una contienda electoral de buenas propuestas y el bien común”
Agregó Aguilar Hurtado que “en una sociedad democrática debemos defender el respeto y la libertad de expresión”.