Este no es el primer especialista que habla sobre los daños que produce la manipulación de aparatos electrónicos cuando se debe descansar y no hay luz natural.
El doctor Salomón Jakubowicz aseguró en un video en su canal de YouTube que usar lentes de sol en el día y el celular en las horas de la madrugada hace que las personas suban de peso, porque se altera funcionamiento del reloj biológico.
Las pruebas para comprobar su teoría las realizó en una mujer que deseaba reducir tallas pero que no lo lograba. Teniendo presente que ella cumplía con los dos errores mencionados, le dio una porción de arroz y midió sus niveles de azúcar en la sangre.
El resultado que obtuvo fue muy por encima de lo normal, con lo que concluyó que hacer esto era peor que consumir azúcar. Una semana después de que ella cambiara los hábitos volvió a realizar el mismo procedimiento y se dio cuenta que su salud no se vio alterada.
Jakubowicz concluyó con esto que alterar la luz o oscuridad natural ante el reloj biológico afecta la pérdida de peso. Incluso, comentó que quien cambie estos hábitos podría bajar hasta un kilo.