El Concejo municipal es el principal escenario para el ejercer la democracia, mediante la elección de los ciudadanos, que representaran a las personas que los eligieron.
En el municipio de Puerto Wilches Santander, 13 candidatos por el polo democrático aspiran a ser concejales, buscando así mejorar las condiciones sociales en las que actualmente se encuentran desde diferentes sectores.
Quien encabeza la lista de este partido es Gonzalo González con el número 01, su lema es “Por la dignidad obrera” este productor agropecuario, quien desde hace varios años se dedica a la defensa de los derechos laborales siendo palmicultor, le apuesta a al fortalecimiento de la cultura y el emprendimiento de nuevos negocios, especialmente con el sector juvenil.
Yuli Alexandra es representada con el número 02, llevando el lema “Con la esperanza de cambiar”, espera ejecutar planes de trabajo con personas vulnerables, mejorando las condiciones estudiantiles que actualmente se presentan para mejorar las condiciones de vida.
Leidy Argel lleva el número 03 con el lema: “El pueblo unido por la esperanza”, dentro de sus planes se encuentra trabajar por las madres cabeza de familia, personas con discapacidad y adulto mayores proponiendo políticas públicas que generen beneficio.
Con el número 04, va Yoneidis Gutiérrez, su eslogan es: “Unidos proyectando futuro” esta mujer estudiante de asistencia administrativa plantea que una de las problemáticas más relevantes en Puerto Wilches es el sistema de salud, por lo cual hay que trabajar para mejorarlo.
Luis Antonio Arias tiene el número 05, este comerciante espera trabajar de la mano con las personas menos favorecidas en la parte rural, sacando proyectos encaminados al agro y el fortalecimiento de este sector, su lema es:“Con dignidad gestionando desarrollo”.
Biany Vargas es representada con el número 07, esta abogada de profesión piensa que son los jóvenes quienes deben mejorar a Puerto Wilches, por eso plantea trabajar en educación y cultura, con el lema “Los jóvenes somos la esperanza”.
El número 08 es Didier Prado, tiene de eslogan “Por una juventud más pro” y busca mejorar el fortalecimiento de la cultura, proponiendo regresar a lo artesanal en el campo de la pesca mejorando el emprendimiento joven.
Reynel Machuca representa el número 09, su lema es“siguiendo la esperanza” este sindicalista cree que lo importante es mejorar la equidad, ya que solo unos pocos tienen derecho al trabajo, así mismo mejorar la salud.
Diana Silva es identificada con el número 10, su eslogan es “con esperanza cambiar si es posible”, para ella mejorar las condiciones laborales y mejorar las seguridad y salud del municipio es importante para el desarrollo.
Samara Mantillla 11 su eslogan es “tejedoras de esperanza, durante varios años esta mujer ha trabajado con los adultos mayores, por eso espera trabajar en beneficio de ellos y mejorar otros aspectos como la mano de obra local, así mismo poder establecer un sitio para los niños que tienen discapacidades.
“Por una juventud con más oportunidades” es el eslogan de Gerson Guzmán músico, quien es representado con el número 13 para él es importante generar oportunidades para los jóvenes en el campo artístico, estableciendo espacios para que las personas puedan instruirse, así mismo en el deporte brindado apoyo y oportunidades.
EberYoni Estrada número 13 con el eslogan “Compremetidos con el Río, la Pescas y la Seguridad Alimentaria”, se propone trabajar por el sector ribereño, ambiental y la Gonernanza del Agua.
Leopoldo Cuellar con el número 6 y bajo el eslogan “Trabajamos con Esperanza”, busca promover el ecoturismo y el empleo digno.