El problema de ser pobre es tan grave, que morirse deja: a parte del dolor en la familia, deudas.
¿Cómo puede ser que la riqueza de nuestra sociedad sea tan poco equitativa?. Siendo pobre, está prohibido morir, prohibido enfermar, mal visto tener hijos, comer por fuera, en conclusión: vivir.
Y uno en la mitad, con la lucha del alma, mitad hippie, mitad capitalista. ¿Se es pobre porque se quiere? preguntas intensas que surgen en medio de una sociedad, que basa todo en la competencia, pero, en donde la trampa, la corrupción y la deshonestidad, son regla y no excepción.
Dando paso a la frase celebre: POBRE PERO HONESTO.
y sí, cada persona en el mundo debería estar prevenida y precavida para lo que pueda pasar de imprevistos en la vida,- acá estamos de acuerdo, que no hay nada más seguro en la vida que la muerte- pero, la prevención es un lujo de los privilegiados de la sociedad.
En un presupuesto familiar que siempre esta en rojo, en donde un buñuelo lo desfasa, ¿cómo se hace ahí para ahorrar?
y siguen las preguntas, sobre todo en esta época electoral , ¿por qué no son responsables con sus votos?, ¿por qué se deciden siempre las comunidades más vulnerables por los candidatos más deshonestos y populistas?, ¿por qué no asumimos la responsabilidad y el reto de tomar desiciones por la sociedad?, ¿cómo se puede tener una visión a largo plazo con hambre? el hambre es inmediata.
Este escrito esta lejos de dar respuestas, si alguien las tiene, que las deje en los comentarios.
K. Morena