Desde el día 1 de mayo inicio la veda de bagre rayado en Barrancabermeja, la cual se extiende hasta el 30 del mismo mes.
Las autoridades ambientales han socializado con compradores, pescadores y comunidad en general la fecha de veda que busca proteger los recursos hídricos y los peces.
Desde el día 1 de mayo iniciaron los respectivos controles de pesca en fuentes hídricas y a partir del día 5 se desarrollaran en los diferentes puntos de la ciudad, para verificar el la comercialización del animal
Las autoridades esperan que la ciudadanía en general sea consiente y respete las diferentes medidas establecidas.
“Durante el periodo de veda la Policía Nacional la Armada Nacional y la autoría pesquera y realizaremos visitas programadas a cada fuente punto de venta y ahí vamos hacerlo de pesca en el río Magdalena verificar el cumplimiento de la qué reglamenta la vida.” dijo el Sub intendente Saúl Ardila, integrante del grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía Magdalena medio.
El día de hoy se hicieron incautaciones de 4 kilos de bagre y trasmallo a quienes se encontraban realizando de manera irregular acciones de pesca.
El bagre rayado debe tener una medida de 80cm y el bocachico de 25cm para su comercialización quienes sean vistos comercializando o comprando pescado en tiempo de veda pueden incurrir en una pena privativa de la libertad de 48 a 108 meses y tener una multa de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.