Desde el día 12 de abril se encuentra en el Hospital Regional del Magdalena Medio un paciente en abandono social por parte de sus familiares, quienes hasta la fecha no han realizado los tramites pertinentes para para establecer la debida salida.
Según el relato de Carlos Segundo Arroyo, fue acompañado hasta centro medico por su hermano ya que no puede caminar, siendo dejado allí sin contar con la compañía de algún familiar.
Durante el tiempo en el que el adulto mayor se ha encontrado en el lugar, su hermano se presento en una ocasión, por lo que el personal médico le indicó la necesidad tener insumos como pañales y cobijas sin respuesta alguna, desde entonces no regresó.
Según el dictamen médico, el paciente fue atendido satisfactoriamente pero aun presenta insuficiencia renal crónica, hiperplasia prostática y anemia, por lo que necesita estar bajo la supervisión de una persona.
Arroyo menciona que quiere salir del allí y vivir en un lugar que dignifique su vida, ya que no es apreciado por su familia.
“Quiero ir a un ancianato, necesito llegar allí, no quiero vivir con mi familia, en el ancianato vive gente buena que trata bien, allí podría pintar y escribir solo necesito poder llegar allá y vivir mejor”.
Por ahora el paciente ha sido ayudado por personal del hospital, quienes mencionan que compran de a poco lo que el paciente necesita. Así mismo las damas verdes contribuyen, pero esto no es suficiente.