Una polémica se ha desatado en las redes sociales el día 9 de abril entre el diputado camilo torres y el exconcejal Erwin Jiménez.
Una publicación realizada por el diputado en su red social de Facebook, manifestando que el aire acondicionado es una necesidad para algunos ciudadanos, sería el detonante de la disputa, ante la cual el exconcejal refuto la opinión creando una controversia
El exconcejal realizo una publicación en titulada “Camilo torres el diputado que prioriza el aire acondicionado como una necesidad básica”, señalando que las necesidades en el Puerto petrolero tienen otra prioridad para los ciudadanos.
“El diputado Camilo Torres manifiesta que una necesidad básica de los Barranqueños es tener aire acondicionado y por tal motivo es su lucha de las tarifas de la Energía en Barrancabermeja. Que tristeza que un muchacho de estos no entienda que por encima del derecho a un aire acondicionado, o a la utilización de una lavadora, o un equipo de sonido, o una licuadora existen otros tipos de necesidades básicas que ojalá las considerara. Diputado CARTICAS necesidad básica es el derecho al trabajo, necesidad que usted cree que defendió por qué le envío una cartica a Didier hablando tibiamente de FERTICOL, una necesidad Básica es el derecho a la salud que en su mente creyó que con una cartica iba a defender diputado, derecho básico es el derecho a la educación, necesidad básica es el derecho a la vivienda. Lamento que no lo entiendas de esta manera existe el derecho a los territorios, a la ciudad y créame que desde mi punto de vista y académico un aire acondicionado por mucha calor que haga no es una necesidad básica. O pregúntele a alguien si quiere un empleo o calidad de salud, o vivienda o quiere un aire acondicionado? Camilo celebró todo tipo de lucha, pero sin mentiras, y sin el aprovechamiento electoral. Ah no me quiero imaginar si estás promoviendo en su campaña aire acondicionado para todos los habitantes del magdalena medio santandereano.”
Ante esto el diputado manifestó su punto opinión argumentando que es fácil criticar, pero que las tarifas de energía no deberían ser las adecuadas para el municipio.
“Fácil es satanizar la protesta social desde la pereza de un celular o computador y más fácil es quedarse acostado en la cama mientras otros luchamos por las injusticias en las alzas de las tarifas de la Luz, lo invito a que una a esta causa y no nos señale, recuerde que UD también hará política este año y ahí es donde se va a dar cuenta la necesidad de las justas reclamaciones que hacemos a nombre de todos los Barranqueños; falso de toda falsedad su escrito Erwin Jimenez Becerra, la tarifa de Santander no está adecuada ni a la crisis económica que tenemos en el Magdalena Medio Santandereano, ni a la temperatura con la que vivimos en esta región ribereña, es casi obligatorio para nosotros tener encendido un aire acondicionado, pero se ha convertido casi en un crimen prenderlo, por lo que un aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad. Tampoco es cierto que las tarifas de todo el Pais sean las mismas como UD lo dice, lo invito a que mire la tabla en donde están todas las tarifas del País con sus respectivos operadores, le comento entre otras cosas para terminar, en enero la tarifa estaba en 493.26 kWh, el primero de Abril en 537.25 kWh y el 8 de abril en 542.22 kWh como se podrá dar cuenta sube y sube y lo que más me molesta es que mientras nosotros salimos a hacer estas justas reclamaciones, UD salga a señalarnos de la manera que lo ha hecho; porque más bien no le dice a su Representante a la Cámara que es el Presidente de la comisión V que nos ayude que él si lo puede hacer, en vez de andar señalando a los que si luchamos para ayudar a aliviar el bolsillo de todos, entre esos el suyo. Esto no es un caballito de Batalla, esto es amor por nuestra tierra y quienes la habitamos.”
Varios amigos y seguidores de los dos hombres en redes sociales participaron en las publicaciones manifestando su opinión ante lo ocurrido.