En concordancia con la Sentencia 677 de 2017 proferida por la Corte Constitucional, la Secretaría Local de Salud –SLS- invitó a los padres venezolanos a afiliar al régimen subsidiado a sus hijos menores de un año y nacidos en Colombia, una vez su nacimiento esté asentado en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
“Es por ello que hacemos el llamado para que los padres venezolanos que tengan hijos en las condiciones ya explicadas, se acerquen a la SLS, al área de Aseguramiento, con el registro civil de nacimiento, para realizar el trámite de notificación a la EPS que preste sus servicios y esté autorizada en el municipio”, explicó Anderson Palomino Gamboa, profesional universitario de la SLS.
Es importante aclarar que esta notificación de afiliación no cubre a los padres de los menores; excepto que posean el Permiso Especial de Permanencia –PEP- y Sisben, en caso de que el puntaje lo permita.
Actualmente en la ciudad hay 24 niños recién nacidos, hijos de padres venezolanos, afiliados a EPS del régimen subsidiado que reciben las atenciones del Plan de Beneficios en Salud.