Para cumplir una instrucción expedida por el Defensor Nacional del Pueblo y el Director General de la URT, que fija las directrices para fortalecimiento, acompañamiento, representación judicial y derechos territoriales étnicos, se llevó a cabo en Bucaramanga una mesa bilateral entre la Defensoría Regional de Santander y la Dirección Territorial de la entidad en el Magdalena Medio.
Durante la reunión fueron revisados algunos casos para trazar estrategias que permitan el cumplimiento de las órdenes de los jueces; y fue reiterada la necesidad de que ambas entidades realicen los seguimientos respectivos al cumplimiento de estas decisiones, para el eficiente desarrollo del proceso en el departamento.
”Realizaremos capacitaciones a beneficiarios, líderes, comunidad y servidores públicos municipales, entre otros, para que ellos sean multiplicadores y orientadores de la restitución de tierras en sus territorios”, indicó el director Prada.
También, la URT participará en un encuentro académico organizado por la Defensoría, para actualizar los conocimientos de sus colaboradores en temas de restitución, especialmente la etapa posfallo.
En el encuentro, realizado en las instalaciones de la URT de Bucaramanga, participaron los profesionales administrativos, de gestión y de territorio de la Defensoría del Pueblo, Regional Santander, y de la URT.