Un hombre de 18 años resulto herido luego de un presunto ataque sicarial en el barrio las Granjas de Barrancabermeja.
Continúan los actos sicariales en el Puerto Petroleros, pese a que las autoridades trabajan para prevenir este tipo de hechos, recurrentemente la ciudadanía manifiesta que se siguen presentando.
Hacia las 9:00pm, un hombre que se encontraba en la calle departiendo con unos amigos en la comuna 6 de Barrancabermeja. Fue abordado por dos sujetos, quienes se desplazaban en una motocicleta, posteriormente lo amenazaron con un arma de fuego y atentaron contra su integridad, propinándole varios impáctos en el antebrazo y tórax. En busca de ayuda el herido caminó, dirigiéndose a la estación de Policía que se encuentra en el sector, en ese trayecto fue encontrado por una patrulla, siendo atendido por dos uniformados, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial para el adecuado tratamiento de sus heridas.
Según el parte médico entregado por los profesionales del Hospital Regional del Magdalena Medio, el hombre fue atendido satisfactoriamente, encontrándose fuera de peligro.
“En cuanto llegó lo pasaron a cirugía, realizándole una toracostomía, que consiste la inserción de un tubo plástico delgado dentro del espacio entre los pulmones y la pared del pecho. La bala ingresó por el costado izquierdo del tórax, perforo un pulmón y salió.” señalo Luis Eduardo Ospino, coordinador médico.
Las autoridades se refirieron a los hechos, manifestando que se encentran identificando a los presuntos delincuentes para entregar resultados operativos contundentes, dando con la captura de los responsables.
“Al conocer los hechos de manera pronta, rápida y efectiva iniciamos un acordonamiento, en el cual, logramos establecer unos indicadores mediante entrevistas realizadas. Los elementos probatorios serán aportados a la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente sacar la orden de captura y evitar que este tipo de eventos se sigan presentando. Hacemos una invitación clara a los ciudadanos, para quien tenga mayor información y material probatorio nos lo haga llegar, para evitar que este tipo de delito sigan ocurriendo.” señaló Ivan Calixto Vega, comandante operativo del Deman.