Son varios los hechos de alteración al orden público en Barrancabermeja, los habitantes constantemente denuncian por diferentes medios el no sentirse seguros, debido a esto las fuerzas públicas establecieron un concejo de seguridad extraordinario para brindar soluciones.
En dicha reunión donde participaron el Ejercito, la Armada y la Policía Nacional en compañía de las autoridades del municipio, se llegó a la decisión de reforzar la seguridad en puntos estratégico del municipio, como una estrategia que beneficia a la comunidad.
Fernando Andrade Niño, alcalde del municipio, destacó que al término de la reunión iniciaron una serie de actividades que dejaron resultados operativos importantes.
“Lo primero que destacamos son las capturas que logramos gracias a la operación, iniciamos en el barrio Arenal y otros sectores de la comuna uno de Barrancabermeja, ya que en estas zonas se han presentado algunos altercados. Así mismo, activamos el plan recompensa de 5 millones a cargo de la Secretaría de Gobierno, para quien nos brinde información, se está moviendo la estrategia militar por eso seguiremos entregando resultados a la ciudadanía y esperamos que estén atentos a cualquier situación.” resaltó el mandatario.
Según el reporte, adicionalmente se logró el cierre a establecimientos abiertos con medida correctiva y suspensión temporal de la actividad por infringir el articuló 92 numeral 2, no presentar documentación al día, 420 personas registradas e identificadas, 19 armas corto punzantes incautadas, 8 personas trasladadas al Centro de Protección por consumo de alucinógenos, 2 capturas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. (45 gramos de marihuana)2 capturas por porte ilegal de armas (escopeta recortada calibre 12 mm), 7 motocicletas inmovilizadas por infringir el código nacional de tránsito.