Desde tempranas horas de la mañana diferentes asociaciones sindicales adscritas a la seguridad, protestaron en el parque Camilo Torres como una vía de hecho a la manifestación de inconformismo ante la Unidad Nacional de Protección.
Con carpas y pancartas quienes pertenecen a las 9 asociaciones destacaron que esto se debe a directrices estipuladas a nivel nacional, las cuales desde hace meses han sido manifestadas sin una respuesta positiva por parte de las entidades competentes.
Incendio en el relleno sanitario de Barrancabermeja provoca emergencia
Para los afectados estas decisiones repercuten en las personas a quienes deben proteger, haciéndolos vulnerables debido a que no pueden prestar un servicio optimo.
“Se agotó el dialogo en dos ocasiones con el director de la Unidad Nacional de Protección y el Viceministro, mediante el Ministerio de Trabajo se le hicieron unas observaciones por vacíos en su cuerpo normativo ya que se irrespeta el salario igual por desconocimiento de algunos colegas. No suben los viáticos hace dos años según el incremento del IPC como la dice la ley, la manutención y alojamiento no es recompensado como debería. A algunos no les pagan horas extras, nos adeudan desde hace 3 meses dineros bajo una fiducia que era para fanatizarnos el pago oportuno pero eso se volvió un problema y las empresas siempre ponen más rigurosidades y demoras.
Con esto no hay garantía de la vida de los líderes de derechos humanos a quienes cuidamos, hoy nos damos cuenta que hay represión llamando a las empresas, diciéndoles que si no trabajamos tendremos consecuencias pese a estar estableciendo una jornada de protesta como lo dice la constitución.” destacó Gabriel Ochoa, Presidente de la directiva Barrancabermeja de Sintrasecol.
A nivel nacional protestan alrededor de 3.500 personas mientras que en Barrancabermeja 120 escoltas y 35 compañeros del gremio de seguridad. Quienes participan en la jornada señalaron que continuarían con este tipo de acciones hasta ser escuchados nuevamente y se solucione la problemática que afrontan.