Una menor de 10 años de edad, identificada como Edilma Arango Quintero, fue raptada al parecer por un trabajador de la finca, que laboraba con los padres de la menor en San Pablo, Bolivar.
“En este momento nuestra Policía Nacional se encuentra desbordando sus capacidad operativa y preventiva, campañas de información terminales terrestres y fluviales, así como activada red de cooperantes para lograr la ubicación y también la captura de la persona que se la llevó”. Informó el Coronel Roger Enrique Martinez – Comandante del departamento de policía del Magdalena Medio
La Alcaldía del Municipio de San Pablo y la Policía Nacional, ofrecen una recompensa de hasta 5’000.000 de pesos para aquellas persona que den información que de con la ubicación de la menor.
Ferney Arango, hermano de la menor hace un llamado a la comunidad
“Mi llamado es para que nos colaboren, como ya muy bien se sabe es una menor de tan solo 10 años que se encontraba estudiando, quien fue raptada por este sujeto. Colabórennos que esta situación parte el corazón, ella tan solo es una niña”
De igual manera el Coronel Martínez, hace un llamado a toda la comunidad del Magdalena Medio, a toda la comunidad de departamentos vecinos para que suministren información que lograr la ubicación de Edilma Arango Quintero, “es el clamor de la familia que la está necesitando en el seno de su hogar, para que vaya a estudiar, para que siga acompañando su hogar”
Si tiene información se puede comunicar al 123 o 165- 3213948331 Gaula Deman
ACTUALIZACIÓN
A través de un comunicado de prensa la Policía Nacional, informó el 3 de Marzo, el rescate de Edilma Arango Quintero menor de 10 años, que había sido raptada el 28 de febrero en San Pablo, Bolivar.
La menor fue ubicada en el departamento de Antioquia, en la vereda Conchas Municipio de Caucasia.
Después de conocerse la denuncia por los familiares, la Policía en Antioquia inicio la búsqueda a través de un despliegue humano conformado por unidades especializadas del GAULA.
La menor fue abandonada por su presunto raptor Emilio José Santos Zambrano, persona que trabaja como obrero en la finca de los padres de la víctima en Cerro Azul, San Pablo Sur de Bolívar, que mediante engaño la sedujo para llevársela con él y la tenía en esta zona.
“Se encontraba en una finca, la persona que la había raptado alcanzó a huir, afortunadamente logramos llegar a tiempo gracias a la información de la persona que colaboró, logrando el rescate de la niña, la cual fue llevada al ente competente para el restablecimiento de sus derechos”Coronel, Willian Soriano, Comandante Operativo Departamento de Policía Antioquia.
La Policía de Antioquia pudo establecer que la niña se encuentra en buen estado de salud, y permanece bajo el cuidado de una madre sustituta de Bienestar Familiar, mientras se inicia el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Hasta el momento continúan los operativos para dar con la ubicación del presunto raptor.