Aunque se esperaba el pasado viernes, finalmente será hoy la firma del decreto que permitirá a la Policía Nacional confiscar cualquier dosis de droga que se encuentre en las calles de Colombia.
Así lo anunció el presidente, Iván Duque, el sábado en Villavicencio:
“Son cientos de miles de consumidores en nuestro país y están creciendo. Como Presidente tengo que decirles que ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde el colegio para que los niños crezcan rechazando las drogas. Y esa tiene que ser la tarea de todos nosotros”.
Desde ahora, el valor que tendrán que pagar los consumidores es de 208.000 pesos si son pillados portando o consumiendo estupefacientes en espacios públicos. Además, las dosis les serán decomisadas.
Le puede interesar: Empresa Está Contratando Gente Para Fumar Marihuana
El Presidente dijo en días recientes que el objetivo, además, es capturar y llevar a la justicia a los jíbaros y a los expendedores que están contaminando a los niños.
Contrario al objetivo que se trazó el Gobierno, diferentes voces se han referido al respecto y concluyen, entre otras cosas, que el único que se favorecerá con la prohibición es el narcotraficante.
“Llevamos seis décadas de prohibicionismo fracasado y no se ha podido llegar a un mundo sin marihuana, e indirectamente le da más poder al narcotráfico. Es necesario que empiecen a escuchar a los usuarios de cannabis”, afirmó William Calderón, representante del Movimiento Cannábico Colombiano.