Solo 18 personas, entre las que hay 3 niños, resultaron heridas. El incidente se registró en la madrugada de este sábado en el aeropuerto ruso de Sochi.
Sin embargo, entre el personal de tierra se produjo una víctima mortal: un empleado del aeropuerto falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a evacuar a los pasajeros.
El Boeing 737 de la compañía UTair Airlines, que cubría un vuelo procedente de Moscú, transportaba a 166 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El avión consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo.
Tras el aterrizaje, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo al aeropuerto de Sochi, a orillas del mar Negro, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y segundos después se produjo la conflagración en la turbina izquierda.
#URGENTE 4 heridos al incendiarse un #avión tras aterrizar en #Sochi Rusia y salirse de pista -Se trata de #Boeing 737 de #UTair con 166 pax y en el incidente murió un operario del aeropuerto https://t.co/oHvjawxNQD pic.twitter.com/Wa5OY7ab5R @prensabenavides @StyloJoven @yamanoteK
— Henry A. Pinto (@hapinto2) September 1, 2018
Así quedó Boeing 737 de #Utair tras salirse de pista e incendiarse en #Sochi Rusia -El siniestro dejó 16 heridos y en el incidente murió un operario del aeropuerto que trabajaba en labores de evacuación https://t.co/oHvjawxNQD pic.twitter.com/pH929VrCrY @XaviPortales @publicaysocial
— Henry A. Pinto (@hapinto2) September 1, 2018