La estación de peaje que se contempla instalar sobre la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, en inmediaciones de La Lizama como parte de las obras a cargo de la Concesión Ruta del Cacao, ya está en construcción y pasar por allí le costará a cada conductor alrededor de $9.000.
Al menos esto afirma el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Fortuna, Carlos Moreno.
“Hacemos esta denuncia pública y un llamado a la ciudadanía de Barrancabermeja, para convocarla este martes a hacer un gran plantón para que se socialice este proyecto”, dijo Moreno.
La puesta en marcha del peaje, dificultará y aislará el sector rural de Barrancabermeja, incrementando los costos de movilidad de los ciudadanos del sector rural y de todos los pasajeros que se desplazan diariamente a la ciudad de Bucaramanga.
La directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja indicó que, aunque una tercera estación de peaje en la vía a Bucaramanga es un hecho, la solicitud ahora es que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, lo traslade.
“Estamos pidiendo que se haga una revisión de todo lo que es la relación costo-beneficio. El peaje que hoy queda en Puente Sogamoso lo van a correr y va a quedar cerca a La Lizama. Entonces, la afectación para las comunidades que viven entre Barrancabermeja y La Lizama, que transitan de forma permanente por esa vía, es bastante. Hay que dejar claro que los peajes no van a entrar en funcionamiento en el corto plazo sino cuando ya estén las obras concluidas”, dijo la representante.