La comunidad estudiantil de Barrancabermeja estuvo en cese de actividades por almenos 3 semana, esto según ellos, por la falta de presupuesto para la infraestructura, mantenimiento, alimentación, transporte y profesores.
Luego de una reunión realizada el 16 de mayo en la que también participaron padres de familia y los entes de control Contraloría, Personería, Procuraduría y Defensoría así como representantes de la iglesia y mesa directiva del Concejo Municipal, se iniciaron los diálogos con el fin de darle solución a la crisis educativa que mantuvo en paro a los estudiantes de secundaria de instituciones públicas en la ciudad.
El 17 de mayo se llevó a cabo la reunión con las partes para solucionar la situación y dar paso a la normalidad académica en las instituciones.
Le puede interesar: Se Levanta El Paro Estudiantil En Barrancabermeja
En el primer punto del pacto firmado, “el municipio se compromete a asignar 2.300 millones de pesos correspondiente a 2017 y 2018”, de los cuales se comprometió a girar el 50% del dinero el pasado 30 de junio, y la otra mitad el 30 de Agosto.
Según representantes de la comunidad estudiantil, la primera parte del dinero aún no ha sido girada, por lo que contemplan la posibilidad de cesar de nuevo las clases.
Los estudiantes se encuentran en vacaciones y regresarían a clase este lunes 9 de julio, pero argumentan que si para esa fecha no se ha girado el dinero, tomaran vías de hecho.