Cristina Isabel Jiménez Vergara, una estudiante de 12 años del colegio La Salle, murió tras caer de un séptimo piso del edificio San Jerónimo, ubicado en el barrio La Castellana, al norte de Montería.
La menor era una destacada líder de su institución educativa. Participaba en los diferentes eventos que se hacían en el colegio y sus notas eran las mejores del curso de séptimo grado, según indicaron padres de familia que le conocieron su trayectoria.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, confirmó que dentro de las investigaciones adelantadas para esclarecer las causas de la muerte de una niña de 12 años se encuentra el reconocido colegio La Salle donde estudiaba la menor y donde al parecer venía siendo víctima de «bullying» o matoneo.
La joven estudiante alcanzó a ser llevada a la Clínica Monteria, pero los fuertes golpes recibidos le causaron la muerte, mientras era atendida por los galenos.
El hecho causó consternación en la comunidad donde se activaron las alarmas y se inició una campaña en las redes con el fin de hacer un alto al bullying y para que en cada hogar se enseñe a los hijos a respetar a los demás compañeros.
Extraoficialmente se conoció que la niña habría dejado una nota, las autoridades investigan si se trata de un accidente o si efectivamente fue un suicidio.