Si en algunas ocasiones te has sentido incomoda o incomodo por las famosas “celulitis”, a continuación, te dejo información que puede ser de tu interés.
Lo primero que deberías saber es que no te vas a deshacer de ellas en 5 días, no hay píldoras mágicas ni cremas mágicas. Por este motivo, si en las siguientes vacaciones quieres lucir un cuerpo sin ellas, deberías mejorar algunos hábitos desde hoy y mantenerlos a lo largo del tiempo.
La “celulitis” se produce por la mezcla de grasa, agua y toxinas que se acumulan en la hipodermis y por ello se ven esa especie de “huequitos y piel naranja en algunos casos”. Para mantener un adecuado estado de la piel, se debe abarcar 4 aspectos: la alimentación, el ejercicio, los masajes y las cremas.
La alimentación juega un papel protagonista. No se trata de hacer una “dieta” de 1 o 2 semanas, se trata de mantener hábitos saludables de por vida. Te sugiero incluir alimentos saludables en tu alimentación: carnes magras, frutas, verduras, cereales integrales, y suficiente agua. De igual forma, es necesario tener precaución con el consumo de alimentos ricos en calorías y sodio: frituras, comidas rápidas, carbohidratos y bebidas azucaradas.
Si quieres eliminarlas o disminuirlas considerablemente, debes disminuir el % de grasa de tu cuerpo y aumentar el % muscular. Por este motivo la recomendación es tener una alimentación saludable, realizar ejercicio y mantener la piel hidratada.
Sin embargo, lo más importante como siempre, es que empieces a trabajar desde YA en lo que quieres cambiar.
Elaborado por:
Jorge Arturo Duarte Prada
Nutricionista y Dietista, UIS
Instagram: Jorge.nutricionista
Facebook: Jorge Arturo Duarte Prada
Correo: [email protected]