Este lunes 30 de abril, Ana Patricia Gómez Ruiz de 29 años llegó con su esposo hasta la clínica San Nicolas en Barrancabermeja ya que su parto estaba programado para el 1 de mayo. Tras ser revisada por el ginecólogo, este le dijo que regresara 48 horas después, por lo que la pareja regresó este jueves 3 de mayo.
Al ingresar a labores de parto, cuenta su esposo, Jorge Armando Medina Guzmán, que Ana Patricia se quejaba mucho del dolor, pero que las enfermeras hacían caso omiso a el flagelo.
Según los médicos, el bebé nació sin signos vitales, por lo que fue necesario llevarlo a reanimación, pero este no sobrevivió. Por su parte, luego del parto la mujer empezó a perder mucha sangre, lo que llevó a los médico a intervenirla, pero desafortunadamente también falleció.
El esposo y padre de las víctimas iniciará un proceso legal a fin de que se investigue por presunta negligencia médica, ya que sostiene que había evidencias del tamaño grande del bebé y aún así pese a la voz de alerta de la mujer, el parto fue llevado natural lo que desencadenó según la hemorragia.