Comunidad de la Escuela 22 de marzo Sede B del barrio La Esperanza en Barrancabermeja, denuncian el saqueo de mercados por parte del rector de la institución.
Según el Comité de Vivienda de la Junta de Acción Comunal, casi todos los días un carro azul, llegaba mañana, tarde y noche a sacar el mercado de la institución, el cual es de vital importancia para preparar las comidas de los estudiantes.
“Hasta ahora nos enteramos que ese carro correspondía al rector, según la coordinación era primera vez que ocurría y se debía a que equivocadamente había llegado mercado de más y por eso se lo llevaban a otra sede, y resulta que a la Policía le dicen que lo que sobre y queda del inventario lo sacan” Expresó
Dentro del baúl del automóvil fueron encontrados huevos, arroz, leche, panes y demás alimentos perecederos y no perecederos.
Elkin Marín, Rector de la 26 de marzo, explica que la particularidad es la primera vez que se presenta y se debe un favor que le estaba realizando a la operadora, al transportar los alimentos que no se utilizaron en el día a la sede educativa principal.
“Algunos profesores se tomaron su día compensatorio por las votaciones, entonces los niños no vinieron a estudiar y si se hace la comida completa se va a perder, entonces preferimos no utilizarla en su totalidad”. explica Marín
Marín afirma que hicieron un convenio con la operadora y a través de un acta se dejó por escrito lo que no se iba a utilizar y que probablemente se pudieran utilizar en otro desayuno diferente.
A su vez afirma que la institución no cuenta con un lugar adecuado donde guardar las cosas por ende era indispensable transportar los alimentos hacía la sede principal.
El encargado de hacer la distribución de los alimentos es el operador contratado desde la Administración Municipal y es quien debería sacar o ingresar alimentos de la institución.