Mariana Pajón quedó eliminada de la última parada de la Copa del Mundo de BMX que se disputó en Saint Quentin (Francia) en donde se quedó en semifinales.
La corredora antioqueña bajó su rendimiento deportivo en los últimos días debido a fuertes dolores de cabeza. Sin embargo, y pese a los quebrantos de salud, saltó a la pista en busca de un cupo a la final.
“La conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100 % y continuar con sus entrenamientos en Europa”, señaló Miguel Pajón, hermano de la deportista.
La mononucleosis es una enfermedad contagiosa y es imposible de prevenir, se transmite a través del contacto con la saliva de la persona infectada, la tos, los estornudos o cuando se comparten alimentos. Puede incapacitar a una persona por un periodo de hasta 6 semanas.