El escritor llega por primera vez al Congreso y alcanza los mejores resultados de la denominada “Lista de la decencia” con 116.505 votos, acompañado por el candidato presidencial Gustavo Petro.
La candidatura de Bolívar se conoció hace pocos meses y en aquella época dijo que enfocará sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción.
Amigos de tuiter: He aceptado ser candidato de @petrogustavo al Senado bajo la siguiente declaración de principios.
Ofrezco disculpas a quienes pueda enojar con esta decisión y agradezco a quienes la apoyen: pic.twitter.com/YJStYRYmOh— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 6, 2017
Bolívar sacó más votos que todos los candidatos del Centro Democrático (menos Álvaro Uribe), todos los de Cambio Radical (menos Arturo Char), todos los del Partido Conservador (menos David Barguil) y todos los del Partido Liberal y del Partido de la U.
De su mano han salido grandes obras: Sin tetas no hay paraíso, Pandillas guerra y paz (I y II), El Capo (I, II y III), Sin tetas sí hay paraíso, e incluso la versión censurada Sin senos no hay paraíso.
Bolívar le manifestó a Petro que aceptaría la candidatura, siempre y cuando le permitieran donar su salario para apoyar a organiaciones sociales o fundaciones que se dediquen a ayudar a las personas menos favorecidas.