Isnardo Jaimes Jaimes es un santandereano con más de 47 años de experiencia en el campo académico, jurídico y político. Sus ganas de luchar por el bienestar social del departamento, lo llevaron a ser hoy candidato a la Cámara de Representantes para el periodo 2018-2022.
Es abogado de la Universidad Santo Tomás y Magister en Derecho Público. Además es especialista en cinco campos de su carrera: en Derecho Constitucional y Parlamentario, Derecho Administrativo, Derecho Público, Derecho Privado y en Contratación Estatal.
Jaimes empezó su carrera profesional en Barrancabermeja como docente en la escuela Galán, conocido hoy como el Colegio José Antonio Galán ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. Gracias a su trayectoria académica también ha sido docente de prestigiosas universidades como la Universidad Industrial de Santander, Santo Tomás, la Autónoma de Bucaramanga y la Sergio Arboleda en Bogotá.
También ha ejercido cargos públicos en la rama judicial como sustanciador, juez y conjuez del Tribunal Administrativo de Santander. Fue Procurador Delegado para la Conciliación Administrativo en Colombia y Procurador Delegado ante el Consejo de Estado. De igual forma, fue Concejal del municipio de San Andrés, lugar donde nació, y fue Diputado de Santander con más de 15 mil votos.
Entre sus propuestas, Isnardo tiene tres temas importantes por los que luchará como representante de todos los santandereanos: No más impuestos, el campo productivo, energía barata y frenar abusos de la restitución de tierras.
Preocupado por el aumento desmedido del impuesto predial, propone radicar un proyecto de ley que le ponga un límite justo al incremento del impuesto predial. “Si el salario mínimo apenas cubre la canasta familiar, ¿Con qué pretenden que paguemos el doble de impuesto predial?”, menciona el candidato.
El desarrollo del país depende de que el campos sea productivo y efectivo y que los campesinos tengan facilidades para vender sus productos justamente. Para lograrlo, propone radicar un proyecto de ley para triplicar la inversión en el sector agropecuario durante los próximos 20 años. De igual forma impulsará las compras institucionales para que el estado les compre a los campesinos directamente. “Mientras este gobierno ha sido excesivamente amplio con los guerrilleros desmovilizados de las fARC, cada vez disminuye más la inversión en el sector agropecuario que hoy es escasamente del 1% del presupuesto nacional”.
Este punto es muy importante para los barranqueños, pues propone bajar el precio del kilovatio hora luz. Jaimes espera abogar para que a Santander se le abarate y subsidie el costo de la energía eléctrica y que sea retribuido el uso de nuestro principal recurso natural, el agua. “Gracias a Hidrosogamoso, somos el quinto departamento productor de energía eléctrica del país y el más estratégico por tener el embalse con mayor capacidad de almacenamiento para que se nos retribuya lo justo por el uso de nuestra agua. Con energía barata aliviemos el bolsillo de los santandereanos de menos recursos y promovamos el desarrollo del departamento”.
Para frenar el abuso de la restitución de tierras, el aspirante a la cámara reformará la ley de tierras para que se respete la propiedad privada de los colombianos que con mucho esfuerzo han comprado sus fincas.
Isnardo Jaimes, con su lema “El Camino Correcto”, es candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador con el número 101. ¡No más impuestos!