Un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, que fue reportado por Ecopetrol en la noche de este jueves 15 de febrero, desató una grave emergencia ambiental en una población rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander.
Según información de la estatal petrolera, la ofensiva contra esta línea de transferencia de crudo se produjo en el caserío La Mansión, de la vereda Cubugón de esta localidad nortesantandereana, ubicada a 66 kilómetros de Cúcuta.
El impacto causó pánico entre los habitantes que escucharon las detonaciones y pese a que lograron resguardarse en sus casas, el ingreso de crudo los obligó a evacuarlas.
Según la personera de Toledo, Mónica Parra, la Defensa Civil atendió la emergencia que, hasta ahora, deja 50 personas evacuadas de 10 viviendas. Además, está cerrada la vía La Soberanía, debido a que el derrame alcanzó la carretera.
Atención | pedimos a pobladores del municipio de Toledo (Norte de Santander), no circular con sus vehículos por la vía La Soberania, cerca a la zona del atentado al oleoducto #CañoLimónCoveñas. La presencia de chispas podrían provocar un incendio @InviasOficial
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) February 16, 2018