Este domingo 14 de enero fueron envenenados 13 gatos que se encontraban a cargo de un habitante del barrio Isla del Zapato quien les proporcionaba agua y comida.
Al parecer quien cometió este hecho mezcló comida con una sustancia no identificada que prolongo el sufrimiento de los animales y no la muerte instantánea, como en la mayoría de los casos.
“Mezclaron comida como arroz y lentejas con un polvo pero no es el común raticida por lo que desde el domingo en la mañana agonizaron y aun hoy seguían haciéndolo, estos animalitos no entraban a zona residencial, eran abandonados por lo que el señor Gordillo les daba comida y agua, así se mantenían en el humedal.” Dijo Hydamis Acero, Junta Protectora de Animales.
Esta situación no es la primera que se registra en este sector así como en el municipio, por lo la junta protectora de animales invitan a la ciudadanía en general a que denuncien cuando sean testigos de hechos como este, para juntar material probatorio y hacer valer la ley 1801 código de policía y la ley 1774 del 2016 que castiga el maltrato animal, donde estas acciones se configura como un delito que tiene cárcel y sanción económica.
Según versiones de los habitantes del sector el responsable ya se encuentra identificado pero no denuncian por la falta de pruebas en su contra.