Continúan las inconformidades por parte de los usuarios fluviales en Barrancabermeja debido a la falta de boya para la orientación de embarcaciones, la cual colapso el día 7 de enero por la debilidad de la estructura y la palizada producto de cantidad de árboles que caen por la fuerza del río.
El día 8 de enero empezaron las labores de remoción de esta estructura haciendo que las embarcaciones fluviales desembarcaran en las rampas que se encuentran alrededor del muelle, lo cual continúan haciendo sin una estructura apta. Ante esto empleados de las empresas prestadoras de servicio Cootransfluviales y transportadora San Pablo Ltda encargadas de establecer un lugar para los usuarios no tienen respuesta alguna de cuando solucionaran la problemática.
La Policía Nacional realizó en las últimas horas actividades de prevención y control en las embarcaciones que salen del Terminal Yuma, sensibilizando tanto a viajeros, como a los pilotos de estas lanchas para que apliquen todas las medidas de seguridad al embarcar y desembarcar.