El Hospital Regional del Magdalena Medio habilitará a finales del mes de enero la prestación del servicio de unidad de cuidados intensivos.
Este proyecto había iniciado sus obras hace más de 6 años, siendo inauguradas el 26 de abril del año 2017 en un evento que contó con la Participación del Gobernador de Santander Didier Tavera, Monseñor Camilo Castrillón, directivos del hospital y el Alcalde Darío Echeverri.
Según mencionó Armando Adolfo Segura, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio entre mediados y finales del mes de enero este lugar entraría en funcionamiento ya que se pospuso la fecha anterior.
“La UCI antes de finalizar el mes de enero estará funcionando, el personal ya esta escogido, mañana jueves 11 de enero llega el doctor Ernesto Giraldo, quien terminará de capacitar a los profesionales, pensábamos iniciar labores en el mes de diciembre por el alto índice de accidentalidad registrado a fin de año, pero cuando hablamos con los especialista nos manifestaron que era difícil y mejor iniciar en enero de 2018”. Dijo Armando Adolfo Segura, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio.
Estas obras no habrían sido entregadas en su momento debido a una decisión de las directivas, la cual buscaba aprovechar el espacio del lugar para el proceso de recuperación de los pacientes sin quitarle espacio a las camas que se utilizarán para los cuidados intensivos.
“En el piso de la UCI quedaban las oficinas del área administrativa, estaba la gerencia, subgerencia, oficina de calidad, entre otras. Llegamos a la feliz decisión de que quedara con 12 camas para la UCI, 3 camas para cuidados intermedios y 3 camas para la posterior hospitalización, con esto el paciente es atendido de forma integral por los mismo profesionales”. Concluyó Armando Adolfo Segura.
Con la puesta en marcha de esta y otras obras la directivas esperan que profesionales barranqueños trabajen en la ciudad.
1 Comentario
[…] RESOLUCIÓN 532 DE 2017(febrero 28) del Ministerio de Salud y Protección Social, Por la cual se modifica la Resolución número 3951 de 2016, modificada por la Resolución número 5884 de 2016 y se dictan otras disposiciones.ARTÍCULO 5o. Adiciónese el parágrafo 2o al artículo 15 de la Resolución número 3951 de 2016, así:“Parágrafo 2o. Las EPS e IPS podrán adelantar actividades propias de la auditoría médica a los profesionales de la salud para retroalimentarlos con el objetivo de mejorar la prescripción y atención a los pacientes, sin que como consecuencia de las mismas puedan ejercer acciones de constreñimiento a los profesionales de la salud en virtud de su autonomía profesional, modificar las prescripciones realizadas, poner barreras de acceso a los usuarios, retener parcial o totalmente los honorarios y salarios de los profesionales de la salud por la aplicación de glosas entre prestadores, aseguradores y el Fosyga o quien haga sus veces”.De acuerdo a la información de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes realizadas a la Veeduría Ciudadana de Enfermería a nivel nacional, las PQRS procedentes de Barrancabermeja representan el 19% (corte a 22-04-2020).Recordemos los titulares del periódico El Tiempo de 2007: “Nace el Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja. La institución fue creada ayer con 16 empleados y 150 contratistas para atender a cerca de 800 mil habitantes de 14 municipios de Santander, nordeste de Antioquia, sur de Bolívar y sur del Cesar.” https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3457090Solo hasta el 10 enero de 2018, 11 años más tarde, podemos leer la siguiente noticia: “UCI del Hospital Regional del Magdalena Medio entrará en funcionamiento.” https://www.digame.com.co/uci-del-hospital-regional-del-magdalena-medio-entrara-en-funcionamiento/ […]