Un video que se hizo viral a través de redes sociales alertó a la comunidad sobre un caso de maltrato infantil, en el que se ve como una docente, aparentemente, maltrata a una menor de 9 meses, mientras la alimenta de forma brusca.
¡Indignante! ¿Cómo puede una “docente” del jardín Ducky de #Bucaramanga tratar con tanta crueldad a un ser tan indefenso? @Mineducacion debe investigar! Es necesario que caiga todo el peso de la justicia contra esta mujer y la institución @FiscaliaCol @ICBFColombia @BluRadioCo pic.twitter.com/LUudOhbIzk
— MAURICIO AGUILAR H. (@MAguilarHurtado) November 26, 2017
Los hechos ocurrieron en el Jardín DuCky del barrio Cabecera de Bucaramanga, según Yobana Graterón Morales, directora de la institución afirma no haber tenido conocimiento de la situación antes del video y no sabe exactamente en que fecha sucedieron los hechos.
De igual manera la docente fue desvinculada de la institución y aceptó su responsabilidad.
La profesora tenia a su cargo los cursos ‘maternal y caminadores uno’ y fue denunciada por una auxiliar que realizaba practicas en la institución quien grabó el video.
Según el teniente Oswaldo Amaya, jefe de la oficina de infancia y adolescencia se podría configurar un maltrato infantil por la forma inadecuada de suministrar alimentos a la bebé.
“Se iniciará el respectivo proceso contra la institución y la docente, que deberá tener consecuencias disciplinarias, administrativas y penales”, afirmó el teniente Oswaldo Amaya.
Las autoridades investigarán el caso para determinar el grado de culpabilidad de la presunta agresora.
El pasado lunes 27 funcionarios de Policía Infantil, el Icbf, y la Secretaría de Educación de Bucaramanga hicieron una inspección al jardín infantil.