La Fiscalía capturó la mañana del viernes 24 de noviembre al ex alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez por presuntas irregularidades en la contratación durante su gobierno 2011- 2014 por el partido Liberal.
Los delitos que se le imputan son peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado
A su vez tiene en curso una investigación por presunto incumplimiento de requisitos legales en la contratación con la iglesia Manantial de Amor de Bucaramanga, con quien al parecer logró consolidar una red de contratación por sumas que pueden ascender a $15 mil millones, beneficiando a sus familiares.
Sumado a posibles nexos con la muerte del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado 15 de mayo en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.
Así mismo fue capturado Leonardo Luna Escalante, exsecretario de infraestructura, quien habría suscrito la mayoría de los contratos en cuestión.