El pasado viernes 17 de febrero hacia las 11 de la mañana en el Barrio Buenos Aires, sicarios acabaron con la vida de Emenecio Perez Giraldo, un joven de 22 años.
Según testigos dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le propinaron varios impactos de bala y emprendieron la huida.
El joven fue trasladado a la Clínica Magdalena, donde falleció.
Perez Giraldo se desempañaba como mototaxista, vivía en el barrio Arenal con su madre y deja una hija de 3 años de edad.
Las autoridades anunciaron que van a iniciar la investigación y esclarecer los hechos.
El Panfleto
Sumado a este acontecimiento los habitantes del barrio Miraflores en la comuna 5 de Barrancabermeja, encontraron en sus casas unos panfletos al parecer del autodenominado grupo R15, en el cual se atribuyen los últimos hechos que han alterado el orden público de la ciudad y adicionalmente anuncian más nombres y fotos de personas que según ellos lideran bandas delincuenciales.
El Mayor Ramiro Obando, ante la preocupación de la comunidad por las amenazas del denominado grupo R15, se pronunció.
«El tema no es de limpieza social, son bandas locales que por venganzas personales se han venido afectando entre ellas, y que están afectando la comunidad. Ya estamos en las investigaciones y a través de un trabajo mancomunado con los cuadrantes y con inteligencia, no vamos a permitir que esta situación continúe»