El líder de la captadora ilegal de dinero termina de pagar su pena en Estados Unidos el próximo sábado (11 de noviembre).
En total pagó 6 años de cárcel en ese país y ahora deberá enfrentar en Colombia una condena de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos. Al llegar al país, el Inpec será el encargado de su custodia.
Previo a su regreso a Colombia se conoció que la firma DMG está haciendo asomos de nuevo en varias ciudades. Eso se desprende de una alerta emitida por la Superintendencia de Sociedades sobre la reaparición de una publicidad de la captadora.
Según la Supersociedades, circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU., por parte de Murcia Guzmán.
Frente a esto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, advirtió que “toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel”.