Las calles 49 y 50, reconocido sector comercial de Barrancabermeja, ha sido el epicentro de la delincuencia en la ciudad.
Hacia las 7:30pm del 23 de junio, motorizados robaron a empresarios de Forescar Ltda que se encontraba dentro del reconocido asadero Mac Pollo de la calle 49 en Barrancabermeja.
El hurto seria por un valor mayor a 7 millones de pesos, según información de los afectados , fueron seguidos por motorizados desde el Banco donde retiraron esta suma de dinero y al momento de pagar su pedido en el Mac Pollo fueron abordados por 2 hombres quienes hurtado sus pertenencias, el dinero y emprendieron la huida del lugar.
«Nosotros nos bajamos, cuando estábamos haciendo la cola llego un tipo, cogió a mi hermano le quito el maletín, el celular y con el arma se le fue a mi esposo y le dijo la plata la plata y yo salí corriendo pidiendo ayuda a la Policía, yo me acuerdo que ese tipo estaba parado en el banco delante mio en la fila» dijo Esposa Carlos Cala, Empresa Forescar.
El responsable del hurto fue capturado, debido al apoyo de pruebas recogidas en el lugar como videos, fotos y testimonios de un hombre que no es de la ciudad y andaba en un vehículo spark presuntamente, responsable fue capturado y posteriormente judicializado. Esta persona se encontraba en el sector comercial, se identificó con una cédula falsa, al descubrir su verdadera identidad se encontró que tenía antecedentes de hurto y porte ilegal de armas. Por estos delitos el juez decide privarlo de la libertad.
El día 14 de julio el reconocido almacén de zapatos Calzado Devia fue victima de hurto, rompieron las latas de la parte inferior de la puerta principal e hicieron un hueco, así el delincuente logró entrar al establecimiento, las llaves estaban pegada de la caja registradora así se llevaron 500.000 pesos en efectivo y zapatos.
El afectado indicó que el ladrón tuvo tiempo de llevarse el dinero, zapatos y desordenar el lugar dejando rastro al salir, “El local fue cerrado como de costumbre a las 8:00pm, sin que en ese momento se presentaran movimientos sospechosos, por lo que el robo pudo darse en la madrugada, en la caja registradora se guardan unos papeles en los que registran los datos de los ingresos diarios uno de mis trabajadores encontró varios de los papeles que estaban en la caja tirados en la calle en esa zona» dijo Hernán Devía, propietario del almacén.
La Policía Nacional manifestó que se sospecha de los habitantes de calle, están trabajando para buscar al presunto responsable.
El día 19 de julio en el establecimiento comercial de comida oriental Dragón Dorado fue hurtado, en este delito las víctimas fueron propietarios y clientes, a los que se les llevaron sus pertenencias.
Al parecer una mujer clienta del establecimiento retiro una alta suma de dinero en una entidad bancaria posteriormente entro al establecimiento para comprar alimentos, en una moto de alto cilindraje 2 personas armadas entraron perturbando la tranquilidad y procedieron a cometer el hurto.
Según los propietarios del establecimiento, el hurto seria de más de 2 millones de pesos , “habían como 5 personas, yo vi que los hombres forcejeaban con la señora, me paré y pregunte «si, a la orden» en ese momento me pusieron un revolver calibre 38 en el estómago, lo que tengo entendido es que la señora que estaba en la mesa tenia una cantidad de dinero, venia de un banco.” dijo Owen Joya, propietario del establecimiento.
La compraventa Oro Exprés ubicada en la calle 49 cerca a la plazoleta del antiguo Telecom de Barrancabermeja el día 9 de julio fue el lugar propicio para que los ladrones a plena luz del día hurtaran más de 20 millones de pesos.
Dos delincuentes con casco cerrado que se movilizaban en motocicleta se acercaron a la compraventa, desde afuera con una pistola uno de los victimarios amenazó a los empleados, mientras el otro con un hacha rompe el cristal del exhibidor y se lleva lo que está adentro.
Este robo no duró más de 5 minutos y fue concreto, de forma rápida aunque a pocos metros del lugar se encuentra una entidad bancaria.