Efectivos de la seccional de investigación criminal de la Policía del Magdalena Medio con el apoyo del Batallón de Artillería Nueva Granada se logró la captura de 2 hombres y una mujer por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
Mediante 2 órdenes de registro y allanamiento se logró la ubicación y captura en el barrio Miraflores de la ciudad de un hombre conocido como “Alex” de 18 años de edad quien se desempeñaba como cabecilla de esta banda delincuencial a quien también se le atribuye la participación en el homicidio del señor Gustavo Morales León el día 9 de Junio de 2017 en el Barrio Provivienda de Barrancabermeja, de igual forma se logró la captura en el sector comercial de “La Flaca” de 31 años de edad a quien se le atribuye la participación en el homicidio del señor José Alejandro Sánchez Pedraza ocurrido el 14 de mayo de 2017 en el barrio Bendición de Dios. A su vez se logró la captura de un hombre de 25 años de edad conocido como “Mairon” quien se desempeñaba como jefe financiero de esta banda delincuencial dedicada al microtrafico, extorsión y homicidios en la ciudad.
Mediante un trabajo de investigación y con ayuda de herramientas tecnológicas utilizadas en esta operación se logró la ubicación y hallazgo en zona boscosa del barrio Antonio Nariño de un fusil AK 47 calibre 7.62 mm y 15 cartuchos para el mismo, esta arma era utilizada por este grupo delincuencial para intimidar y extorsionar a los habitantes de la ciudad.
Todos los capturados en la operación fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio, donde un juez de la república de Colombia les dictó medida aseguramiento a “Alex y La Flaca” y a “Mairon” detención domiciliaria.
En lo corrido del año se ha logrado la captura de 86 personas por el delito de homicidio y se han incautado 270 armas en todo el Departamento de Policía Magdalena Medio.