Las estrategias para aumentar seguidores en Youtube cada vez son más sorprendentes y van más allá de lo imaginable.
En Minnesota (EEUU), hacer lo imposible para que un vídeo se convierta en viral se ha saldado con la vida de Pedro Ruiz, de 22 años. Él, junto a su novia Monalisa Perez de 19 años, era el creador del canal “La MonaLisa“, donde subían vlogs sobre su vida diaria.
Pedro fue capaz de convencer a la joven de que lo que pretendía grabar en el vídeo era totalmente seguro, mostrándole un libro al que había disparado anteriormente a modo de prueba, donde la bala no había llegado hasta el final, según explican las líneas del informe. Preparó dos cámaras para grabar todo, con el fin de que lo que estaba a punto de experimentar quedara retratado para después subirlo a su canal de Youtube y que se convirtiera en viral. Ese era su mayor deseo.
Con todo listo, le tocó el turno a Monalisa. Ella disparó a unos 30 centímetros de distancia con una pistola semiautomática mientras él sostenía el libro sobre su pecho. Sin embargo, no ocurrió lo que esperaban. La bala se llevó la vida de Pedro y con él, su esperanza de transformarse en estrella del mundo de Youtube.
Claudia Ruiz, tía del joven fallecido, dijo que ambos estaban enamorados. “No debería haber sucedido en absoluto”, afirmó. La familia y los amigos de la pareja han explicado a los medios que se trató de un accidente. Asimismo, aseguraron que habrían tratado de persuadir a Ruiz para que no llevara a cabo su idea, pero él quería “más seguidores”.