Este jueves 15 de junio, un hecho se presentó en el Hospital Universitario del Valle, donde una estudiante de enfermería se lanzó desde un séptimo piso al vacío, cayendo sobre una médica, quién perdió la vida.
El suceso se registró hacia las 9:00am cuando la estudiante María Isabel González de 23 años se lanzó hacia la cafetería, donde estaba sentada la residente de medicina interna Isabel Muñoz de 25 años, quien se encontraba sentada tomándose un café.
La residente fue trasladada a urgencias con signos vitales, se le hacen todas las maniobras de reanimación, pero, luego de 35 minutos, falleció. Mientras que la estudiante sufrió politraumatismos severos, pero sostuvo que clínicamente se encuentra estable y, además, está consciente.
“No tenemos claros los hechos que anteceden esta situación, no hay un reporte eminentemente claro, todo son especulaciones, pero los videos muestran claramente como la estudiante de enfermería toma una decisión y se arroja al vacío, desafortunadamente con el desenlace que ya todos conocemos”, afirmó Juan Carlos Corrales, director del HUV.
Tras su recuperación, la enfermera deberá afrontar un proceso penal por homicidio culposo, delito que contempla una pena de 2 años y medio a 9 años de prisión.