En Colombia, te roban por huevón, te violan por puta, te haces matar por sapo, y te suicidas por marica, entonces, acá estamos en una maravilla de país moderno, más cristiano no hay pa’ donde; y que busca la paz y la reconciliación.
Es alarmante que sucedan casos como el de Rosa Elvira Cely en donde hasta el propio estado se encarga de revictimizar, aludiendo, “Culpa exclusiva de la víctima” es decir “Si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en horas de la noche, hoy no estuviéramos lamentando su muerte”.
El concepto jurídico en palabras castizas es que, quienes asesinan violan y golpean, lo hacen por culpa de la víctima, primero, ¿por qué tiene que salir con personas que son capaces de tan aberrantes comportamientos? segundo, vestirse con prendas sugestivas dan ganas de violar; a cualquiera le pasa, no? Tercero, ¿siendo tan débiles las mujeres que hacen en la calle? que se vayan para la casa que es donde pertenecen.
Nacer mujer es estar en desventaja, basta ya de pajazos mentales, la tal igualdad de género no existe, todas las mujeres sin excepción han sido catalogadas de putas, si lo dan, y si no lo dan, son solapadas, si tiene asenso lo consiguió con la cuca, y si no la hace, por idiota “ se lo hubiera dado mejor!
Así estamos, condenadas a ser una vagina, un trofeo, si es bonita es bruta, si es inteligente es fea, y peor, “que pecao’ de mujer le toco ser pobre, bruta y fea”
Minimizadas a un par de tetas, un buen culo, larga melena, nos han “cosificado” hasta el cansancio, que aun con una mirada critica, terminas así, buscando unas buenas tetas para poder ser.
Duele ser mujer; ni una menos