Desde el 10 de mayo del 2017 el Ministerio del Trabajo se encuentra en cese de actividades, en Barrancabermeja son 22 los trabajadores que apoyan la orden nacional, 1 directivo y 21 sindicalizados.
Se había presentado cese de actividades intermitente para informar de los comunicados pero la semana pasada a nivel nacional se convocó al cese completo en todas las territoriales.
Los trabajadores piden la nivelación salarial de todos los empleados, desde el 2015 donde solo se logró el beneficio para algunos, ese mismo año se acordó el aumento salarial anual lo que no han cumplido hasta el momento.
A nivel nacional les han indicado permanecer en protesta pacífica y han hecho un llamado de atención a la organización internacional del trabajo, por medio de un comunicado en el cual manifiestan los incumplimientos de los acuerdos colectivos.
Jose Iván Pacheco, funcionario de la Oficina del Trabajo, aclara que las personas que tienen alguna diligencia pendiente se les prestara el servicio, garantizándoles el derecho a los ciudadanos.