El 31 de mayo, por medio de una movilización los docentes de Barrancabermeja se unieron a las marchas que se realizan en las principales ciudades del país.
El magisterio se tomó a nivel nacional las 5 ciudades más grandes del país Bogotá, Cali, Barranquilla ,Bucaramanga y Medellín, luego de que Ambos sectores, FECODE y el Gobierno Nacional, no se han puesto de acuerdo en los temas de bonificación y nivelación salarial y primas extralegales para los docentes.
En Barrancabermeja los docentes para demostrar su apoyo, establecieron un recorrido en compañía de 1000 docentes y más de 300 vehículos por las diferentes la comunas de la ciudad.
El punto de encuentro fue el Colegio La normal Cristo Rey partiendo hacia el comercio comuna 4, 6, 7, y 3 hasta llegar al punto de partida.
“Esto es algo que une al magisterio para lograr su objetivo”, Afirmó Rocío Oliveros representante de los docentes.
Hasta el momento las negociaciones y ofrecimientos del gobierno nacional no llenan las expectativas de los educadores.
En el puerto petrolero son 21 instituciones educativas las que participan y aproximadamente 1300 maestros incluyendo los rurales.
Según Rocio Olivero, representante de Sindicato ASEMM, los maestros en Barrancabermeja exigen aumento salarial y mejorar el complemento alimenticio de los niños PAE, por lo que piden colaboración y unidad a los maestros.
El 1 de Junio se establecerán mezas de trabajo en La normal Cristo Rey.