Fueron 8 las personas que murieron por cuenta del accidente en el túnel de la Línea que se registró el pasado martes en la tarde, cuando una tractomula se quedó sin frenos y arrolló a 17 carros. El miércoles se había establecido que cinco de los fallecidos eran de una misma familia. En las últimas horas, las autoridades precisaron que tres miembros de una familia boyacense completan la lista de ocho víctimas.
Así las cosas, fueron dos las familias que tuvieron que llorar la partida de sus seres queridos. Las autoridades indicaron que los boyacenses fallecidos vivían en el municipio de Garagoa. Murieron el padre (Carlos Darío Vargas, de 60 años), su hijo (Sebastián Vargas Esteban, de 33 años) y su nuera (Alejandra Soler).
En el reporte entregado este miércoles también se confirmó que la mamá da la familia, la señora Marta Lucía Esteban, se salvó de morir en el accidente. La mujer quedó seriamente herida y fue trasladada a un hospital en Ibagué, donde se recupera luego de completar casi dos días allí.
Este miércoles, la hermana de doña Marta Lucía habló en La FM y se quejó de todas las complicaciones que tuvo para poder llegar a la morgue a reconocer los cuerpos de sus familiares y posteriormente arribar a Ibagué para encontrarse con su hermana.
“No entiende uno cómo a esta hora seguimos acá, antes del peaje de La Línea; no he podido llegar a Ibagué a ver a mi hermana, que está sola. Lo intenté por Manizales, lo intenté por acá. Entonces no entiendes como una vía tan importante del país está tan mal planificada y no haya una ruta alterna. Es absurdo”, dijo la mujer en la mañana del miércoles.
Reporte del accidente
De igual manera, las autoridades entregaron el primer reporte sobre la salud del conductor y señalaron que el hombre permanece hospitalizado con varias fracturas. También se conoció qué fue lo primero que dijo el hombre cuando fue requerido por una policía minutos después del choque: insistió en que se quedó sin frenos.
Al parecer, antes de ingresar la tractomula al túnel, el conductor se habría percatado de que el sistema de frenos estaba fallando —según conductores, eso pasa por las condiciones en la que se encuentra la vía— e intentó golpear su carro pesado contra las paredes.
Le puede interesar: Grave denuncia de acoso por parte del entrenador Ernesto García Gómez