7 personas fueron capturadas por el delito de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. En un operativo mancomunado de la Policía, Fiscalía y Ejército Nacional lograron la captura de 7 personas que se dedicaban al hurto en sus diferentes modalidades a empresas contratistas de Ecopetrol.
Estas personas operaban en Barrancabermeja y Yondo Antioquia, entre los sujetos involucrados se encuentran alias “amarillo” de 35 años, líder de la organización, quien fue capturado en zona rural del municipio en compañía de “Sneider” de 19 años y “Lazaro” de 24, los cuales se les investiga por el hurto de máquinas a una empresa contratista.
En el barrio el paraíso de Barrancabermeja, fue capturado “el chatarrero” de 24 años, quien era el encargado de transportar los elementos en un camión para venderlos en la ciudad de Bucaramanga, junto a ellos también alias “El Paisa” de 42 años, a quien se le investiga por hurto e intento de homicidio a una comerciante del municipio. Por su parte, alias “atencia”, una mujer de 39 años investigada por el hurto de motocicletas también fue capturada.
Luego de seis meses de investigación, se pudo establecer como ésta organización amenazaban a los vigilantes del sector petrolero para llevarse artículos de las zonas petrolera.
“Logramos sacar 7 órdenes de capturas a unos delincuentes que venían afectado una infraestructura petrolera, estos delincuentes se dedicaban al hurto continuo de material clave para la explotación petrolera, elementos como maquinaria pesada, herramientas, plantas, donde lo dejaban afectado y debido a la ausencia de estas herramientas, se paraba la producción petrolera en diferentes sectores del magdalena medio.” destacó Ivan Calixto Vega, comandante operativo del Deman.
Los capturados ya presentaban antecedentes judiciales y estaban involucrados en otros hechos que son materia de investigación, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.