BARRANCABERMEJA Y LA ONDA DEL ROCK

 

Como bien sabemos, Barrancabermeja es una ciudad llena de cultura y tradición, por sus calles se respira vallenato y otros géneros de la región. No obstante, dentro de todo esto hay un movimiento, un grupo de personas que intentan rescatar el sonido de las guitarras distorsionadas llenas de energía, un género que cada vez está creciendo y que contrasta con lo que la mayoría de los Barranqueños está acostumbrado a oír, la onda del Rock.

No ha sido fácil el camino, se han realizado varios eventos mostrando el talento local, las diversas bandas que con su sonido buscan liberar la energía de las almas que aman esta música. Hay demasiado talento en la ciudad, debemos darnos la oportunidad de oír a esas personas que se matan ensayando en garajes, dando lo mejor de ellos por su género, por la música que les gusta, por que algún día sean escuchados y que no les digan que hacen solo ruido.

Las bandas de la ciudad esperan ser tenidas en cuenta en los eventos locales, que no solo sea vallenato, reggeton, etc. Ellos quieren que las personas sepan que el rock no es sólo ruido, que se debe estudiar, lleva de tiempo, sacrificio y que se hace por amor a la música.

La escena ha ido cambiando, hoy en día hay diversidad de subgéneros sonando por ahí, cada vez más jóvenes se reúnen con su parche a crear nuevas bandas, nuevos sonidos y eso hace que el amor por el Rock se mantenga y hace ver que el deseo que tienen todos los que hacen música está cada vez más cerca, ser escuchados.

Luis Medina

‘Las opiniones vertidas en esta sección  son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

 

Noticias relacionadas

Ballroom: la fiesta de los que no fuimos invitados a la fiesta

La cima del éxito: ¿a qué precio?

¿Es la falta de oportunidades la causa de nuestros destinos?