De manera constante los amigos de lo ajeno han estado atentando contra el sistema de alcantarillado.
Alrededor de 60 tapas de rejillas y alcantarillas han sido hurtadas durante el año 2018, generando afectaciones a la comunidad, una de ellas es que representa un riesgo para los transeúntes y conductores porque los huecos pueden ocasionar accidentes, además al quedar expuesto el sistema pluvial o sanitario se pueden llenar de residuos sólidos, lo que generaría rebosamientos.
“Es preocupante la situación del robo de estas estructuras de hierro fundido de tapas de alcantarillas y rejillas porque se han ido incrementando. El día de ayer 15 de octubre del 2018 intentaron robar una válvula de cuatro pulgadas en la línea de distribución del acueducto en el sector del Tiburón, no pudieron llevársela por la gran presión que tiene esta línea matriz, pero afectó la prestación y la calidad del servicio de agua en las Comunas Cuatro y Siete”, puntualizó, Sergio Amaris Fernández, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.
Estos delitos están tipificados en el Código Penal en el artículo 239 y siguientes, como hurto y puede variar la tipificación en hurto calificado o agravado y tiene una pena privativa de la libertad que va desde los 2 hasta los 14 años. Actualmente hay dos personas procedas por este delito.
Aguas de Barrancabermeja, invita a sus usuarios a que contribuyan informando a la Policía Nacional sobre estos hechos y a la empresa a través de las líneas 116 – 6203117.