Darwin Flórez, Eduardo Vargas, Samuel Otero, Alexander Guiza, Octavio Franco y Edwin Correa; son las víctimas durante el fin de semana en Barrancabermeja, Santander. Aunque, los homicidios son hechos aislados entre sí, encendieron las alarmas en la comunidad del Puerto Petrolero.
6 Hechos sicariales con armas de fuego.
8 de octubre de 2022
Darwin Flórez, identificado como alias «El Paisa», perdió la vida una vez que fue impactado en dos oportunidades con arma de fuego. La víctima fue hallada sin vida en la vía del Bostón hacia el sector la Virgen. Darwin Flórez, era habitante del sector de la Unión, comuna 7 del Puerto Petrolero.
Eduardo Vargas, conocido como alias «Coyote», fue impactado con arma de fuego. Según el reporte de la comunidad, la víctima fatal fue interceptada camino a su casa por desconocidos que se movilizaban en moto en el barrio Altos del Campestre, comuna 7 de Barrancabermeja. Eduardo Vargas falleció.
La hoy víctima al parecer, había sido capturada en agosto de 2017, como presunto miembro del Clan del Golfo.
Hechos sicariales con arma de fuego, 9 de octubre de 2022.
Samuel Otero, según las versiones de los testigos, la víctima se encontraba en el establecimiento «El Gordo» cuando hombres armados al llegar le dispararon a Samuel Otero.
Los hechos ocurrieron en el barrio Miradores del Lago, comuna 5 de Barrancabermeja. La Policía Nacional logró trasladar a la víctima a un centro de salud donde fue atendido y permanece con vida.
Alexander Guiza, la víctima se encontraba en un establecimiento del barrio la Esperanza de Barrancabermeja cuando hombres armados arribaron al sitio y lo impactaron en la cabeza, acto seguido huyeron del lugar de los hechos. Pese a que Alexander fue traslado a la clínica la Magdalena para ser atendido, horas más tarde falleció.
Edwin Correa, el hombre fue interceptado por hombres armados en el barrio Arenal. Los autores del hecho lo impactaron en cuatro oportunidades con arma de fuego, la víctima fue trasladada a la clínica La Magdalena.
Octavio Franco de 56 años perdió la vida, momentos en que se encontraba acompañando a su esposa quien laboraba en un punto de recaudo de La Perla. El ladrón, despojó a la mujer de 8.000 mil pesos y Octavio por intentar impedir el atracó fue víctima del disparo. Según versiones de la comunidad, Octavio todas las noches acompañaba a su esposa en su empleo.
Los hechos ocurrieron en el barrio Nueve de Abril, comuna 7 de Barrancabermeja.
Las autoridades hicieron presencia en los 6 puntos de hechos sicariales en búsqueda de información y material probatorio que permita identificar a los responsables de atentar contra la vida de las víctimas.
Por el momento se espera un reporte oficial de la Policía del Magdalena Medio para conocer más detalles de estos hechos que una vez más empañan la tranquilidad de los habitantes del Puerto Petrolero.